martes, 31 de diciembre de 2019

RIGOBERTO RATXIC: EL CASO HIDDLESTON (9NA PARTE)

Image result for tom hiddleston"

Al transponer el umbral de su casa no pude sacudirme  la sensación inusual  de entrar en la dimensión desconocida. La sala al interior de la casa de William contrastaba significativamente con la fachada. Mientras el frontispicio de su hogar era en su totalidad de un bastante desganado color crema pálido, el interior de la casa de William era rica en tonos rojo vino. En los sofás y la alfombra este color predominaba. Sin duda alguien en la casa era un gran entusiasta del rojo vino.

Otro color que aparecía frecuentemente era el azul en todas sus variaciones , en los cuadros , jarrones y  estatuillas. Había un montón de estatuillas ¡un montón! casi daba miedo.


William me hizo sentar en uno de los estrafalarios sofás que ostentaban el bendito color rojo vino.
—Eh, ajem Wiliiam, vaya "interesante"  lugarcito que tienes aquí—Comenté con mal disimulado desdén. William enrojeció.

—Si, es que...bueno. es el estilo de mi padre—."Mmm así que el señor súper serio era el perpetrador de "esto""—concluí decepcionado pero me guardé de compartir mis observaciones con William.
—¡Qué raro que no vea estos colores en la fachada!—se me escapó el comentario.
—Si,—continuó William turbado — teníamos la fachada antes de otro color ,pero los vecinos nos obligaron a cambiarla,hubo una reunión vecinal de extrema urgencia y...—
Mientras más explicaba William, mucho más rojo se ponía; mientras que yo poco a poco me exasperaba más.Finalmente:
—¡William!¡William!—Exploté exasperado—¡Escucha! Hablaremos de los problemas de diseño y decoración de tu padre en otra ocasión. Ahora hay algo urgente que deseo preguntarte: ¿Recuerdas lo que te sucedió en la madrugada?—
Ante la pregunta William me miró atentamente y algo extrañado.Parecía estar en una profunda concentración. Finalmente balbuceó:—¿E... eenn la madrugada dice? ¿Qué debería recordar? ¿Mis sueños? No entiendo, Señor Ratxic...—Fijó su cuestionadora mirada en mi, parecía absolutamente sincero y totalitariamente perdido; el pecoso no recordaba nada.Por supuesto que insistí.
—¿No recuerdas que te traje en un taxi esta madrugada? Te veías muy mal ¡Apenas si hablabas!—Entonces la expresión del pecoso cambió al de instantáneo reconocimiento y se le escapó un "¡Oh!" cerró los ojos como aliviado y apareció una sonrisa en su rostro.—Ah, señor Ratxic, por un momento caí redondito en su trampa ¡Qué ocurrente que es usted! ¿Quiere vino?—de un brinco se puso de pie—¡Bien jugado, Sr. Ratxic!—
Solo atiné a abrir la boca sin hacer ningún ruido inteligible, para cuando pude articular un"No, no, no, no" el pelirrojo ya había llegado a otra habitación de la casa. Escuché más voces interactuando con Willliam. No tardó mucho William y  regresó con copas de vino en una charola y además acompañado de su madre. Precisamente la persona que en estos momentos quería ver. Ella a diferencia de William no estaba aturdida en la madrugada ¡Ella podía recordar!
—¡Oh!Señora Grant—me apresuré a saludarla estrechando su mano—finalmente, la persona con la que necesito hablar...—
—¿Se conocen?—inquirió William
—Si—
—No—
Se oyeron nuestras respuestas al unisono, dejando a William confundido.
—Se...señora Grant, nos conocimos esta madrugada cuando le traje a William, estaba catatónico, fuera de si...—
—Disculpe caballero, pero aquí evidentemente hay un error—me interrumpió—Esta es la primera vez en mi vida que lo veo y además le puedo asegurar que William no vino a casa en la madrugada ni mucho menos lo trajo usted—
Eso si me tomó por sorpresa. Que William no recordase nada era de esperarse pero Elena Grant ¿cómo es que no podría recordar haber llorado desesperadamente por su hijo hace solo cuestión de horas? ¡Maldito Hiddleston! seguro la tenía amenazada.
Mientras cavilaba hizo su aparición en la sala el padre.
—Ajem,  Sr. Ratxic, este es mi padre, el señor Benedict Grant. Papá, este es el señor Ratxic,el fotógrafo de quién te hablé.—
—Mucho gusto— apretó mi mano otra mano peculiarmente fría pero firme.—¿qué lo trae de visita?
—Pues vine a ver como estaba William...eh estaba hablando con la señora Grant sobre los eventos de esta madrugada?
—¿Qué eventos?—
—Am nada importante me temo cariño— comentó la señora Grant.
Era evidente que el señor Grant desconocía los acontecimientos de la madrugada y consideré prudente guardar silencio.
—Un momento ¿Es usted el fotógrafo que hirió a Hiddleston?—inquirió el señor Grant entre curioso y perplejo.
—Bueno...fue algo accidental...—
—Todo mundo está hablando de eso desde ayer.—continuó.
—El señor Ratxic llegó con una historia interesante.—agregó Elena
—Tranquila,mamá todo se trata de una buena broma del señor Ratxic. Lo hubieses visto en la comisaría. es un hombre muy divertido
—Y violento—agregó sin pestañear Elena Grant; su mirada fulminante dirigida hacia mi sensible persona.
 A los 15 minutos de ese intercambio verbal me halle fuera de la casa de los Grant. Recibiendo un sol benevolente en el rostro y con muchos pensamientos confusos en la cabeza ¿Qué estaba sucediendo acá? ¡Qué pudo haber hecho Hiddleston para asustarla de tal modo? ¿Tenía que haberla amenazado ¿No? Aunque eso no explicaba muy bien su mirada acusadora tras descubrir que yo había sido el causante del golpe al rostro inmaculado de Hiddleston. En serio: ¡QUÉ rayos estaba pasando acá?
Lo único bueno  que pude sacar aparte del vino fue el número del celular de Benedict Grant, tal vez a solas podría sacarle algo o alertarlo de lo que sucedía con su familia.
William me tomaba por un tipo gracioso y ocurrente, era un chiste con patas para él ; Elena al parecer me consideraba un salvaje violento y Hiddleston por su parte me había convertido en un payaso.



☼Notas:
Feliz año nuevo. chicas y chicos, gracias por la larga espera y la alta fidelidad.  Este ha sido un año muy atareado pero que me ha servido para ordenarme un poco más. Todo este esfuerzo rendirá sus frutos este año. Como siempre el capítulo se queda como a mitad de lo que pensaba que alcanzaría a contar.
Por cierto tengo un canal de Youtube que milagrosamente ha sobrepasado los mil suscriptores:
Aquí un video que grabé del primer capítulo, estoy pensando dejarlo así y grabar los demás ¿Qué opinan?
https://www.youtube.com/watch?v=qU5YvxWizEs&t=10s






No hay comentarios.:

Publicar un comentario